Nadal critica la «extraña» retirada de Murray tras conocer el cuadro del US Open

Nadal
Rafa Nadal, en su partido de primera ronda ante Lajovic. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La decisión de Andy Murray de retirarse del US Open, justo después del sorteo del cuadro del torneo, ha provocado varias críticas en el circuito y Rafa Nadal, después de su victoria en primera ronda frente a Dusan Lajovic, mostró su contrariedad ante el camino tomado por el escocés, actual número dos del mundo.

El tenista español, plenamente concentrado en su labor en el último Grand Slam del año, quiso expresar sus opiniones sobre la «extraña» decisión de Murray, que se retiró a la mañana siguiente de ver el cuadro final del torneo. «¿Normalmente te retiras un sábado por la mañana? ¿Y con el cuadro hecho el viernes? Quieres entrenar e intentar llegar hasta el último momento. No te retiras el sábado por la mañana. Te retiras el lunes por la mañana o el domingo por la tarde, pero no el sábado por la mañana. Si no, puedes hacerlo antes del sorteo del cuadro. Por esto digo que es extraño. Pero Murray tiene sus razones para negarse a jugar aquí».

En cualquier caso, Rafa demostró su deportividad y deseó públicamente lo mejor a Murray en su recuperación, que se está alargando más de lo esperado y le ha impedido participar en Wimbledon, los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y ahora también en el US Open. «Vi a Murray cuando llegó aquí y le saludé. Pero siempre he pensado que iba a jugar si estaba entrenando, ¿no? Fue un poco extraño que el se retirase esa mañana cuando el cuadro estaba hecho. Es un poco extraño y difícil de entender, pero lo peor es que no estaba bien para jugar y le deseo una rápida recuperación. Las lesiones son malas para todos y lo sé mejor que muchos de ellos. Así que espero que tenga una buena y rápida recuperación, eso es lo más importante».