Ciclismo

Golpe de autoridad de Chris Froome en Cumbre del Sol

FROOME
Chris Froome celebra efusivamente el triunfo en la etapa de la Vuelta. (EFE)
0 Comentar

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha adjudicado este domingo la novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 174 kilómetros entre las localidades de Orihuela y Cumbre del Sol, en un final en el que llegaron todos los favoritos juntos hasta que el cuatro veces campeón del Tour de Francia se marchó con un ataque a falta de medio kilómetro.

La jornada estuvo marcada por una fuga muy madrugadora de unos diez corredores que finalmente fue neutralizada por un pelotón en que el conjunto Cannondale realizó todo el trabajo y llevó la voz cantante dejando al Sky, habitual dominador, en un segundo plano que le favoreció para ganar fuerzas.

Finalmente, Chris Froome atacó a falta de medio kilómetro con un cambio de ritmo mortal que solo pudo seguir de lejos el colombiano Esteban Chaves, que terminó segundo. Con esto, Froome aumenta su ventaja al frente de la clasificación y deja a Chaves a 36 segundos y a poco más de un minuto a Nicolas Roche (BMC) y a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). Contador perdió 12 segundos más con el ciclista británico.

Últimas noticias

Lo más vendido