DOBLETE DEL ARGENTINO ANTE EL ALAVÉS

El Barça es sólo Messi (0-2)

Messi, celebrando uno de sus tantos ante el Alavés (AFP).
Messi, celebrando uno de sus tantos ante el Alavés (AFP).

El Barcelona no termina de carburar como Valverde desearía, pero gana. Y gana porque cuenta en sus filas con Leo Messi, el único jugador del plantel en estos momentos capaz de marcar las diferencias y de echarse el equipo a sus espaldas como lo hizo ante el Alavés este sábado (0-2). Habrá que ver con la vuelta de Suárez y la llegada de Dembelé y probablemente algún otro fichaje como juega este Barça, pero hasta ahora la Messidependencia es total.

El Alavés salió sin complejos, tuteando al Barcelona desde el primer minuto e intentando hacer daño a la defensa azulgrana. Los de Valverde intentaban hacerse con el peso del encuentro, dominar, tener el balón, y poco a poco lo fueron consiguiendo. El ritmo infernal a la hora de presionar alto del Alavés no duró mucho, por lo que el Barça poco a poco se encontraba más cómodo y empezaba a llegar con peligro.

Pero el equipo vitoriano salía con peligro a la contra y en una de ellas metió bastante miedo al Barcelona, que no se podía confiar pese al dominio si no quería llevarse un disgusto. Los visitantes tenían el dominio, pero no eran capaces de poner en peligro a Pacheco. El Alavés se cerraba muy bien con ayudas infinitas entre todos los jugadores para no dejar huecos, y el plan funcionó bien.

Sobrino pudo cambiar el partido

De hecho, la ocasión más clara de la primera parte fue la de Sobrino en el minuto 30 tras una gran cabalgada, pero su disparo lo paró Ter Stegen. Pero la vida sigue igual, Del Cerro Grande se inventó un penalti de Ely sobre Piqué cuando el Barcelona más estaba sufriendo. Sin embargo, no le salió del todo bien la jugada al colegiado, pues una gran estirada de Pacheco evitó el tanto de Messi desde los once metros. Después fue un toma y daca hasta el descanso, al que se llegó con el 0-0 inicial.

El Alavés comenzó el segundo tiempo haciendo mucho daño de nuevo a la contra y el Barça no se encontraba. Así, hasta que apareció el de casi siempre, Leo Messi. En el minuto 54, el argentino recibió un balón dentro del área y disparó fuerte para batir a Pachecho, despistado por un rechace de uno de sus defensas. Messi, Messi y más Messi.

El ’10’ es la única amenaza de este Barça que espera los refuerzos como el comer, pero en partidos como ante el Alavés se basta y se sobra. En el 65′, el argentino puso el 2-0 en el electrónico tras aprovechar un error de la zaga vitoriana y dejó el encuentro casi resuelto con dos de sus chispazos. Desde se gol y hasta el final, poco destacable. El Alavés bajó los brazos y el Barcelona intentó dormir el choque hasta el final para sumar su segunda victoria de la temporada. A los culés les da en Liga para vivir de Messi, veremos qué pasa en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias