EL ATHLETIC, EL MEJOR PARADO

Los españoles regatean a los ‘cocos’ en el sorteo de la Europa League

Europa League
Sorteo de la Europa League. (AFP)

El Villarreal, que se medirá en la llave A con el Maccabi Tel-Aviv, el Astana y el Slavia de Praga, y el Athletic Club, que se enfrentará en la J al Hertha Berlín, el Zorya y el Östersund, salieron beneficiados del sorteo de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco.

Peor suerte corrió la Real Sociedad, encuadrada en el grupo L junto al Zenit San Petersburgo, el Rosenborg, verdugo del Ajax, y el Vardar. El favorito Arsenal tendrá en el BATE bielorruso y en el Colonia alemán a sus principales rivales en la llave H, que completa el Estrella Roja serbio.

Otro de los favoritos, el AC Milan, cayó encuadrado en la llave D junto al Austria Viena, el Rijeka y el AEK de Atenas. El grupo de la ‘muerte’, el I, lo componen el Olympique de Lyon francés, el Everton inglés, el Atalanta italiano y el Apollon chipriota.

El sorteo deparó 12 grupos de 48 equipos cada uno, de los que los dos primeros se clasificarán a las rondas eliminatorias que desembocarán el 16 de mayo en la final de Lyon.

Además del sorteo, el francés Paul Pogba, campeón de la última Europa League con el Mánchester United, fue elegido mejor jugador de la competición la pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias