VUELTA A ESPAÑA

Contador vuelve a dar espectáculo; victoria para Marczynski

CONTADOR
Contador saluda a los aficionados tras una nueva jornada brillante en La Vuelta. (AFP)

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vila-real y Sagunt sobre 204,4 kilómetros, al superar a Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y el español Enric Mas (Quick Step) al sprint tras ser los últimos supervivientes de una nutrida fuga, mientras que Alberto Contador (Trek) volvió a retar al líder Chris Froome (Sky), que aguantó bien el pulso.

De una fuga de hasta 29 integrantes sobrevivieron, tras los varios puertos de esta jornada loca de media montaña, sólo tres ciclistas que se jugaran la etapa en un final tenso en el que el polaco supo aguantar y atacar para imponerse con claridad a su compatriota y a Mas, que no obtuvo premio a su buena etapa.

Entre los favoritos, no tuvo suerte un Tejay Van Garderen (BMC) que se cayó dos veces y también pinchó pero que, pese a ceder tiempo en meta, sigue en carrera. También cedió tiempo David De la Cruz (Quick-Step) tras los continuos y duros ataques de Contador en el Puerto del Garbí (segunda categoría), última cota de la jornada y donde el de Pinto seleccionó al grupo y dio un vuelco al grupo de favoritos. Froome, fuerte, no cedió ante ningún ataque y sigue líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias