Garbiñe prepara el asalto al número uno en el US Open

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza es la nueva número uno. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza depende de sí misma para ser número uno en el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre. La victoria en el último Grand Slam de la temporada le alzaría a lo más de la WTA. Sería la mejor recompensa a un año brillante en el que ha levantado su primer Wimbledon. Tras la conquista de su segundo trofeo del año en Cincinnati la tenista de Caracas se ha quedado a las puertas del trono mundial, a 530 puntos para ser exactos.

Al barrer en la final a Halep dejó a la rumana sin el ansiado número uno y permanece en el segundo puesto a cinco puntos de Pliskova. Pero Garbiñe viene como un vendaval. En este último campeonato demostró su gran momento arrollando tanto a la número uno como a la dos, presentando así su candidatura al trono del tenis femenino. Además le permitió ascender hasta el tercer puesto del ranking.

Desde su victoria en Wimbledon Muguruza es otra. El triunfo sobre la hierba londinense le dio moral para sacar el mejor juego de su carrera. Un juego mucho más agresivo y atrevido que le ha permitido dominar a las grandes raquetas del tenis femenino en la última cita disputada. Sus opciones de ganar el US Open han incrementado tras la conquista del torneo estadounidense.

Pliskova defiende 1.300 puntos ya que fue finalista en la pasada edición. Cayó ante la alemana Kerber en la final. La otra gran rival de la hispanovenezolana, la rumana Simona Halep, defiende 430 puntos puesto que en 2016 perdió ante Serena Williams en los cuartos de final. Por su parte, Garbiñe, no defiende prácticamente puntos puesto que en 2016 se quedó en la segunda ronda tras caer con la letona Anastasija Sevastova, por lo que sólo defiende 70 puntos.

Garbiñe, a un paso de hacer historia

Tiene más que ganar que sus rivales porque defiende menos puntos. Además llega con sensaciones inmejorables en su juego. En estos instantes es la tenista más en forma de todo el circuito femenino. Para salir del Abierto de Estados Unidos como número uno sin depender de lo que hagan sus rivales debe ganar el torneo. Otra de las opciones es que Halep no pase de cuartos y Pliskova se quede en semifinales.

En tal caso a Muguruza le valdría con ser semifinalista para alzarse con el número uno por primera vez en su carrera. Sería la segunda española en ostentar el cetro de la WTA tras Arantxa Sánchez Vicario. Además podría coincidir con Rafa Nadal en lo más alto. Si el balear consigue aguantar el trono en Nueva York, por primera vez en la historia la Armada tendría dos españoles dominando el tenis mundial en ATP Y WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias