VUELTA ESPAÑA 2017

Trentin gana al sprint la cuarta etapa y Froome sigue líder

Matteo Trentin
Matteo Trentin gana la cuarta etapa de la Vuelta. (AFP)

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Escaldes y Tarragona, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

Trentin se impuso en una masiva llegada tras 198,2 km al español Juan José Lobato (LottoNL-Jumbo), segundo, y al belga Toma Van Asbroeck (Cannondale), tercero.

La general no sufre ningún cambio tras esta primera etapa que llega a territorio español con Froome a la cabeza, con dos segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz (Quick Step) y el irlandés Nicolas Roche (BMC).

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los grandes favoritos a la victoria final en Madrid el 10 de septiembre, se mantiene cuarto a 10 segundos de Froome.

La etapa, que llevó al pelotón de la montaña pirenaica a la playa tarraconense, se vio marcada por una larga escapada neutralizada a 8 km de la meta, cuando los equipos de los velocistas empezaron a manejar el grupo para colocar a sus hombres.

El pelotón llegó en bloque a la meta de Tarragona, donde Trentin impuso su golpe de pedal para hacerse con la victoria final.

El italiano, de 28 años, se une con esta victoria al selecto grupo de corredores que ha conseguido ganar etapas en las tres grandes vueltas, tras sus triunfos en el Tour de Francia (2013, 2014) y en el Giro de Italia (2016).

El miércoles tendrá lugar la quinta etapa de 175,7 km entre Benicasim y Alcossebre, con tres puertos de segunda categoría y dos de tercera, en uno de los cuales está situada la meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias