LA FINA NO LO AUTORIZÓ

Un nadador español guarda un minuto de silencio mientras el resto competía

Atentados de Barcelona.
El nadador español guarda un minuto de silencio por los atentados de Barcelona.

Fernando Álvarez, nadador español que participaba en el Mundial Masters de Budapest, quiso recordar a las víctimas de los atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils a pesar de la negativa de la Federación Internacional de Natación a que se guardase un minuto de silencio antes de la prueba en la que competía. El organismo le negó esta posibilidad, pero él realizó su homenaje.

A Fernando no le importó la absurda negativa de la FINA y en el momento en el que los participantes de 200 metros braza se lanzaron al agua, el español permaneció firme y guardó un respetuoso minuto de silencio cumpliendo de esta manera su voluntad. La justificación que se le dio es que no se podía «perder un minuto».

Fernando pertenece al Club de Natación de Cádiz. Este conmovedor gesto le dejó sin medalla, pero ha servido para dar una lección a todos. Su actuación está siendo muy aplaudida.

Además, la entidad andaluza también recordó a las víctimas y mostró su repulsa a lo sucedido en la Ciudad Condal en Facebook. «El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona», escribió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias