Garbiñe se planta en la final de Cincinnati barriendo a la número uno

Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Pliskova en Cincinnati. (AFP)

Garbiñe Muguruza consiguió una victoria que le permite soñar con el número uno y alcanzar su segunda final de la temporada tras aplastar a su bestia negra y número uno del mundo, Karolina Pliskova, en las semifinales del Premier 5 de Cincinnati por 6-3 y 6-2. La tenista de Caracas sigue de dulce tras conquistar Wimbledon y apunta directamente al número uno de la WTA, propiedad de la checa en estos instantes.

Muguruza, que ha ido de menos a más en esta temporada, consiguió a principios de julio su segundo ‘Grand Slam’ en Wimbledon y ahora tratará de sumar el segundo entorchado del año frente a la ganadora de la otra semifinal, que disputarán la estadounidense Sloane Stephens y la rumana Simona Halep.

La hispanovenezolana logra así su primera victoria sobre superficie dura frente a Pliskova y revierte la mala racha que llevaba con la checa, una de sus bestias negras hasta ahora, a la que solo había conseguido vencer en una ocasión de seis posibles, en 2013 sobre la tierra batida de Roland Garros.

Muguruza, que no dio opción en ningún momento a la número uno del mundo, saltó a la pista con una estrategia clara incidiendo golpe tras golpe sobre el revés de la checa. La española no cedió el servicio ni una vez en todo el partido, mientras que su rival lo hizo en dos ocasiones por cada uno de los sets.

La actual campeona de Wimbledon completó un primer set redondo con roturas en el primer y último de los juegos mientras que Pliskova, desquiciada, miraba a su palco buscando unas respuestas que nunca llegarían.

Ya en la segunda manga y con 3-2 en el marcador, la de Caracas apretó para conseguir llevarse el parcial por 6-2 y sellar el pase a su segunda final del año tras la cual podría colocarse como número tres del ranking WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias