Deportes

GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE MOTO GP

Márquez logra la pole en Austria y Lorenzo saldrá tercero

Marc Márquez logró la pole en Austria. (AFP)
0 Comentar

Marc Márquez ha logrado la pole, número 70 de su carrera y 42 en la categoría reina, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, donde tratará de refrendar con una victoria su liderato, y partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Con esta primera posición de salida, tercera consecutiva y quinta del año, el de Cervera tratará de vencer en Red Bull Ring, el único circuito de la categoría donde todavía no lo ha conseguido. Con su pole en el trazado austriaco, al catalán sólo le restan Motegi y Assen como únicos trazados donde aún no ha conseguido salir primero.

La sesión de calificación se convirtió en un crono contra la lluvia, que amenazaba con hacer acto de presencia. Consciente de ello, Márquez fue el primero en saltar al Red Bull Ring, mientras que el francés Johann Zarco era el único piloto que se quedaba en garajes a la espera de sorprender en el tramo final.

Las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales comenzaban marcando los mejores tiempos, pero a falta de ocho minutos el de Cervera asaltó la cabeza como el primero en bajar del 1:24 (1:23.473). A la lucha se unió Jorge Lorenzo (Ducati), que ascendió a la segunda plaza a falta de dos minutos.

Sin embargo, el catalán no dio lugar a la sorpresa y mejoró su tiempo hasta el 1:23.235, a menos de una décima del récord de la pista. Junto a él saldrán el italiano Dovizioso, que mejoró el tiempo de su compañero Lorenzo en su último giro, y el propio balear.

Por su parte, Maverick Viñales comandará la segunda línea de parrilla con su cuarto lugar, mientras que Rossi hará lo propio en la tercera al ser séptimo. Justo al lado de ‘Il Dottore’ iniciará la prueba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que tras tener que disputar la Q1 fue octavo.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimocuarto, Pol Espargaró (KTM) partirá decimosexto, Álvaro Bautista (Ducati) decimoséptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo, Àlex Rins (Suzuki) vigésimo primero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo cuarto.

Últimas noticias