SEGÚN INFORMAN DESDE INGLATERRA

Coutinho se rebela y pide el transfer request al Liverpool

Coutinho
Coutinho, en un encuentro con el Liverpool. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Philippe Coutinho ha reaccionado de manera inmediata al comunicado del Liverpool en el que anunciaba que no le dejarían salir este verano. El jugador brasileño habría optado por solicitar el transfer request, una solicitud pública en la que expresa su voluntad de abandonar la entidad inglesa, según informa Sky Sports..

La petición del transfer request es la última opción de Coutinho para salir del Liverpool en las semanas que quedan antes del cierre del mercado de fichajes actual. El buque insignia de los reds conoce el interés de algunos de los grandes equipos de Europa por hacerse con sus servicios, caso del Barcelona o el PSG, y habría optado por salir de su actual equipo en busca de una nueva aventura.

Sin embargo, esta solicitud no representa ningún avance para Coutinho de cara a salir del Liverpool, más allá del revuelo que pueda causar su solicitud formal –de confirmarse– para abandonar el club. El transfer request es un mecanismo establecido en la Premier League, donde no existen las cláusulas de rescisión en los contratos de los jugadores, pero no obliga al club en cuestión a negociar con otro equipo que esté interesado en sus servicios. Por tanto, si el Liverpool sigue en sus trece, el jugador tendrá más que complicado salir de la entidad del Mersey, perdiendo el Barcelona otra de sus opciones preferenciales para sustituir a Neymar. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias