El Barça empieza a reventar el mercado: pagará 32 millones por Íñigo Martínez

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez pugna con Luis Suárez en un partido. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona se va a mover con mucha velocidad para paliar la salida de Neymar. El club azulgrana tiene decidido pagar la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez a la Real Sociedad después de que los donostiarras se negaran a negociar. El equipo culé se dejará 32 millones de euros en la contratación del central internacional con España.

El defensa renovó recientemente su vinculación con la Real Sociedad hasta 2021, pero el interés del Barcelona y el técnico Ernesto Valverde han hecho que el club vasco no pueda hacer nada para retenerle. Bartomeu empieza la era post Neymar con una operación sencilla, cortita y al pie pagando la cláusula del jugador. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado son 20 kilos.

Los culés todavía tienen 190 millones en caja que pretenden invertir en las contrataciones de Coutinho y Dembelé, aunque es posible que tengan que tirar de ahorros si se quieren hacer con los dos cromos. Neymar ha dejado mucho dinero en Barcelona, pero también encarecerá todo en el mercado para su ex equipo. Por algo ha sido el fichaje más caro de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias