Lo nunca visto: 222 millones

Neymar y su padre baten su propio récord: el fichaje más caro de la historia

Neymar
Neymar y su padre, Neymar Sr.
Pedro Antolinos

Neymar y su padre siguen poniendo patas arriba el mundo del fútbol. Si el Barcelona acabó pagando 150 millones convirtiendo el traspaso del futbolista en el fichaje más caro de la historia del fútbol, el brasileño y su particular representante han superado su propio récord después de que el PSG haya pagado 222 millones de euros en el que ya es la mayor cantidad pagada por un jugador en la historia del fútbol. Una cifra que tardará muchos años en superarse.

En el ránking, su fichaje por el Barcelona ocupaba el sexto lugar en la lista de más caros de la historia pero el traspaso del delantero del Santos al conjunto culé tiene su historia. Después de que incluso se afirmara que los directivos catalanes abonaron incluso menos de 20 millones por el brasileño, la cantidad ‘oficial’ quedó 85,4 millones.

Una cifra que Eduardo Inda, director de ‘OKDIARIO’, desmintió tras afirmar en exclusiva que el montante total de la operación fue de 150 millones de euros resultantes del precio por el jugador (el Santos publicó que le habían pagado 47 millones) más las costosas comisiones (el jugador del padre se llevo 50 netos, es decir 100 brutos) más las multas de la justicia que tuvo que pagar el Barcelona por el atacante.

De hecho, Florentino Pérez decidió abandonar la operación por el alto coste del jugador. Esto catapultó a Neymar como el fichaje más caro de la historia hasta que el PSG ha decidido romper el mercado poniendo 222 millones encima de la mesa.

Más que Pogba, Cristiano, Bale…

Su fichaje por el Barcelona fue el más caro de la historia pero la ‘extraña’ operación hizo que su traspaso no se considerara del más caro de siempre pero ahora nadie tendrá dudas: Neymar ocupa el primer puesto en el ránking de mayores traspaso de la historia.

neymar-jr
Neymar y su padre en su llegada a la Audiencia Nacional. (AFP)

Los 222 millones pagados por el PSG superan con creces los 105 millones pagados por el Manchester a la Juventus en el traspaso de Paul Pogba, que hasta hace unos días estaba considerado por muchos como el fichaje más caro nunca visto en el mundo del fútbol.

El flamante fichaje del PSG también deja muy atrás los 96 del Real Madrid por Cristiano Ronaldo o los 91 que pagó al Tottenham por Bale.

Los fichajes más caros de la historia

Neymar (Barcelona – PSG): 222 millones.

Neymar (Santos – Barcelona): 150 millones.

Pogba (Juventus – Manchester): 105 millones.

Cristiano Ronaldo (Manchester – Real Madrid): 96 millones.

Bale (Tottenham – Real Madrid): 91 millones.

Higuaín (Nápoles – Juventus): 90 millones.

Lukaku (Everton – Manchester): 85 millones.

Luis Suárez (Liverpool – Barcelona: 81 millones.

Morata (Real Madrid – Chelsea): 80 millones.

10º Di María (Real Madrid – Manchester United): 75 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias