Neymar, otro crack que ‘huye’ del Barça

Neymar
Antes que Neymar ya se fueron otros cracks como Ronaldo, Maradona, Romario, Cruyff y Figo.

Neymar ya es del Paris Saint-Germain. Su marcha se une a una retahíla de estrellas que abandonaron el Barça para triunfar en otros equipos. El brasileño ha decidido seguir los pasos de sus compatriotas Ronaldo Nazario y Romario. Ambos también vistieron los colores del Barça durante unos años para después poner rumbo a otro equipo.

En el caso del primero se fue al Inter de Milan tras una temporada en el conjunto azulgrana. Mientras el segundo volvió a Brasil para jugar en el Flamengo, después de vestir la elástica del Barcelona durante dos campañas. Romario actuó de manera similar a como lo ha hecho Neymar. Tras ganar el Mundial del 94 y ser nombrado mejor jugador del torneo, regresó 21 días tarde a los entrenamientos con el club catalán, pero no volvió para quedarse sino para despedirse porque su deseo era volver a Brasil.

Pero los brasileños no son los únicos cracks que se fueron mal del Barça. Johan Cruyff abrió la veda en 1978 por problemas con la directiva del club. Posteriormente, tras un periodo de inactividad, se marchó a la MLS. Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, fue el siguiente en abandonar el Camp Nou.

El presidente de la entidad blaugrana por aquel entonces, José Luis Núñez, aceptó una oferta del Nápoles después de que el argentino fuera sancionado por la Federación Española de Fútbol con tres meses sin jugar por agredir a un rival. Otros como Laudrup, Schuster y Luis Figo cambiaron el azul y grana por el blanco del Real Madrid. Se fueron a jugar al eterno rival y eso no sentó nada bien a la afición del Barça.

La irrupción de Messi en el primer equipo ha provocado la salida de grandes estrellas como Ibrahimovic o Samuel Eto’o. Ambos se marcharon por un motivo similar al de Neymar, para no estar a la sombra de Messi. Tanto el sueco como el camerunés no lograron triunfar en el Barcelona porque siempre eran comparados con el argentino. Por ese motivo se marcharon uno al Inter y otro al Milan.

Los últimos en irse han sido Thiago Alcántara y Dani Alves. En el caso del centrocampista se topó con el hombre que revolucionó el fútbol español, Xavi Hernández y no tenía sitio. El cuadro catalán no contaba con él y Pep Guardiola se lo llevó al Bayern. Mientras el lateral brasileño emprendió rumbo a la Juventus la pasada temporada por problemas con la directiva azulgrana, la cual nunca le trató con respeto, según explicó en su día el futbolista en una entrevista. Ahora ha abandonado la Juve para irse al PSG, donde coincidirá con Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias