La Liga Francesa le pide a Tebas que acepte el pago de la cláusula por Neymar

Tebas
Javier Tebas en un acto de la Liga.

La Liga Francesa de Fútbol (LFP) mostró su sorpresa por la decisión de LaLiga de rechazar el pago de los 222 millones de la cláusula del brasileño Neymar para poder fichar por el Paris Saint-Germain y, al tiempo que muestra su apoyo al conjunto parisino, pidió al ente que dirige Javier Tebas que acate las normas de la FIFA.

LaLiga rechazó este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr para que este pueda dejar el FC Barcelona y fichar por el PSG porque considera que el equipo francés estaría infringiendo las normas del ‘juego limpio’ financiero de la UEFA, según confirmaron a Europa Press fuentes de la patronal de clubes.

«La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de LaLiga de aceptar simplemente el pago de la cláusula liberatoria del futbolista Neymar. La LFP solicita a LaLiga de atenerse al reglamento de la FIFA y a sus competencias», señaló el organismo en un comunicado.

Además, la Liga Francesa expresó su «apoyo» al PSG y mostró su deseo «de la llegada de Neymar» a su campeonato. «Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del PSG para que el contrato de Neymar sea homologado en el menor tiempo posible», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias