MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING FUERTEVENTURA 2017

El australiano Aboitiz se impuso con los mejores trucos en la modalidad ‘Best Trick’

El australiano Aboitiz se impuso con los mejores trucos en la modalidad ‘Best Trick’
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La más espectacular de las modalidades del GKA Kitesurf World Cup de Strapless Freestyle, la Best Trick, fue la protagonista en el Mundial de Fuerteventura. Los saltos y trucos de los competidores fueron muy originales, tanto en el despegue como en la ejecución y recepción sobre el agua, y los miles de aficionados disfrutaron de la exhibición que los kites dieron en las Playas de Jandía. Una tabla de surf y una cometa de kiten resultó la combinación más explosiva para hacer las mejores figuras entre el cielo y el mar.

El australiano Keahi de Aboitiz consiguió, por primera vez, el primer puesto en Fuerteventura, al doblegar en la final a los grandes favoritos de la prueba: Airton Cozzolino, Matchu Lopes y al andaluz Gustavo Arrojo, quienes no pudieron sumar los puntos suficientes para terminar en el primer puesto de la clasificación.

Eso sí, Arrojo consiguió clasificarse para la final, pero no pudo pasar del cuarto puesto, a pesar de realizar una variedad de maniobras complicadas en su ejecución en el aire.

Este viernes se iniciará (11.30 horas) otra de las modalidades más espectaculares del Mundial, la Big Air, donde los kites deberán de hacer saltos precisos y mantenerse en suspensión en el aire jugando con la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias