Deportes

MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING FUERTEVENTURA 2017

El español Gustavo Arrojo finaliza tercero en la primera jornada de los ‘kite’

0 Comentar

Las Playas de Jandía acogieron la primera jornada del Mundial de GKA Kitesurf World Cup, en la modalidad de Strapless Freestyle, donde los mejores riders del planeta de kite demostraron sus grandes habilidades y calidad al realizar los diversos strapless.

Los participantes utilizaron los vientos elíseos de Fuerteventura (que llegaron sobre las 11.00 horas) para realizar espectaculares saltos y trucos. Las cometas y tablas dieron un colorido especial a la competición, donde el público disfrutó con todos los ejercicios de los riders, quienes dieron en todas sus figuras: diversión, vistosidad y complejidad.

El epicentro mundial del windsurf y kitesurf dejó a Matchu Lopes, de Cabo Verde, como vencedor de la primera jornada. La altura conseguida para hacer sus maniobras fue impresionante y los jueces le dieron una alta puntuación. Mientras que los cuatro kite españoles obtuvieron buenos resultados, donde Gustavo Arrojo fue el mejor de ellos situándose en la tercera plaza.

“Estoy compitiendo muy concentrado, sacando muchos trucos y los vientos aliseos están ayudando a ello. Estoy feliz con mi primer día de competición y creo que la competencia está muy alta por la calidad de los participantes”, explicó el kite de Almuñecar (Granada).

Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrarán los cuartos de final de esta modalidad en la playa de la Barca de Fuerteventura

Últimas noticias