La revancha de Qatar Foundation con el Barça: subvencionará el fichaje de Neymar por el PSG

neymar
Neymar y Piqué fueron a Qatar de actos publicitarios la temporada pasada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Qatar Foundation ha tomado cartas en el futuro de Neymar Jr. El que fuese sponsor principal del Barça desde diciembre de 2010 hasta el pasado mes de mayo ha decidido apoyar al Paris Saint Germain en la búsqueda de financiación para el fichaje del brasileño. Dicha empresa pagó al Barcelona un montante total de más de 200 millones de euros por sponsorizar su camiseta en las últimas seis temporadas.

El jeque Al-Khelaifi mantiene una estrecha amistad con el heredero al trono de Qatar y administrador del petrodólares Tamim bin Hamad Al-Thani. Sobre la mesa está la posibilidad de que el Paris Saint Germain haga historia con el fichaje más caro de todos los tiempos desembolsando 222 millones de euros de cláusula, un precio que se inflará por el salario de Neymar, la comisión del padre y los impuestos derivados del pago de la cláusula de rescisión.

El pequeño país del Golfo Pérsico tiene claro que para llegar a cerrar el traspaso tendrá que sacar 300 millones de euros, un dinero que el PSG ni mucho menos ingresa y que pondrá en riesgo que cumplan con el fair-play financiero de la UEFA. El Barcelona no va a rebajar ni un céntimo la salida del jugador porque según fuentes conocedoras del asunto «la cosa con Qatar terminó fatal». Es por ello, que desde el Emirato sostienen varias opciones sobre la mesa como el abaratamiento del fichaje como hacer un segundo contrato a los Neymar como embajadores del Mundial 2022 que tendrá lugar allí.

Los gestos de Neymar hacia Qatar

El jugador, de 25 años, está poniendo todo de su parte para que el traspaso llegue a buen puerto. La opción de que pase un reconocimiento médico privado en Doha el martes 1 de agosto entusiasma a unos jeques que saben del tirón mediático del jugador y que calculan que el fichaje podrá rentabilizarse tarde o temprano. De hecho, valoran y para bien, el hecho de que Neymar fuese el año pasado a realizar actos publicitarios en el Emirato tras el desplante del equipo azulgrana a jugar un amistoso en tierras qatarís.

En el Barcelona ha sentado como un jarro de agua fría saber que su ex sponsor le ha traicionado en apenas dos meses. Qatar Foundation tenía motivos para vengarse contra el equipo culé. Bartomeu y los suyos negociaron a espaldas del Emirato el nuevo contrato con Rakuten como patrocinador. Los azulgrana no querían saber nada de seguir con Qatar después varios desencuentros con una directiva que rompió un pacto de renovación con el Emirato a finales de 2014. Finalmente firmaron con los japoneses a precio de saldo para romper su vínculo con Qatar. Ahora le toca revancha a los árabes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias