El Barça exige los 222 millones de cláusula de Neymar y el PSG quiere rebajarlos con Di María

Neymar
Neymar celebra el triunfo ante el Manchester United. (AFP)

Neymar, Neymar y más Neymar. El culebrón del verano presenta un nuevo capítulo en la oferta que tendrá que hacer el PSG para hacerse con sus servicios y si incluye algún jugador del gusto de la directiva del Barcelona para rebajar la misma.

OKDIARIO desveló este domingo que el club parisino ofrece al brasileño el mismo contrato de Messi pero con más dinero por variables. De este modo, con los 40 millones de euros limpios que cobraría Neymar por cada una de las seis temporadas que firmaría se convertiría en el mejor pagado del mundo. De paso, no sólo se pondría a la altura del argentino, sino que lo rebasaría, que es su principal ambición como bien dijo su compañero Piqué.

Sin embargo, el problema está en el acuerdo entre clubes, ya que desde la Ciudad Condal ya le dan por perdido. Este sábado el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, ya avisó que se remitirían a la cláusula que se encuentra en 222 kilos, pero la postura de los franceses es colar al ex madridista Di María y así disminuir una cantidad que pueda soportar el Fair Play financiero.

El Barcelona, de momento, se niega. En la cúpula blaugrana están enrocados y no valoran de ningún modo venderle por debajo de la cláusula aunque saben que el argentino del PSG encajaría muy bien en el juego que pretende instaurar Valverde en el nuevo proyecto, porque puede jugar de mediocentro y acompañando a Messi y Luis Suárez en la delantera.

Además, es íntimo amigo del gran valedor y estrella azulgrana, con el que comparte nacionalidad y ya lo han demostrado en más de una fotografía juntos. A pesar de todos estos condicionantes, Bartomeu no quiere rebajar ni un euro la cantidad de Neymar porque la masa social que rodea al club no le perdonaría que lo hiciera «con rebajas» y con una comisión al padre del futbolista que sobrepasaría los límites de lo que ellos establecieron en su día cuando vino del Santos brasileño.

Mientras tanto, el protagonista no sólo ha comunicado su decisión de abandonar el Barça a sus compañeros sino que también lo hizo después del Clásico a sus compatriotas del Real Madrid -Marcelo y Casemiro- como pudieron captar las imágenes de televisión. Por lo tanto, el único detalle a precisar serían estos 222 millones o la inclusión de Di María en un pacto que no parece que se cierre como caballeros.

Fair Play financiero, problema del PSG

Con las posturas tan alejadas en términos económicos y estructurales entre el Barcelona y el PSG, éste último tendrá que hacer auténticos malabarismos para evitar que el temido Fair Play financiero les deje sin el soñado fichaje de Neymar. Además del citado Di María, otros jugadores prescindibles para su técnico Emery como Pastore, Lucas Moura, Matuidi o el también ex madridista Jesé tienen un amplio mercado y pueden sacar por ellos los 110 kilos que precisan para que esta ley no actúe y eche al traste toda esta historia de nunca acabar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias