LA FEB LO ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO

Mirotic renuncia a participar en el Eurobasket por la «incertidumbre sobre su futuro»

mirotic
Nikola Mirotic, en un partido con España. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Federación Española de Baloncesto anunció, a través de un comunicado oficial, que Nikola Mirotic no participará en el Eurobasket 2017 debido a la incertidumbre sobre su futuro profesional. El ala-pívot de origen montenegrino se encuentra en negociaciones para ampliar su vinculación con los Chicago Bulls, de la NBA, que estaban presionando para que el canterano del Real Madrid, agente libre restringido, renunciara a disputar la cita continental con España, como así ha sucedido finalmente.

Esta baja merma la profundidad de la plantilla de Sergio Scariolo para el Eurobasket, pues Mirotic era el encargado de abrir la pista desde la posición de ala-pívot, complementando así el poderío interior de los hermanos Gasol y Willy Hernangómez. Pierre Oriola, Sebas Saiz e Illimane Diop son los grandes candidatos a ocupar la plaza del hispano-montenegrino.

El comunicado emitido por la FEB reza lo siguiente:

Nikola Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio.

El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición.

La FEB, por su parte, entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias