Mundial de Windsurf y Kiteboarding Fuerteventura 2017

El francés Pierre Mortefon fue el dominador de la segunda jornada de slalom

El francés Pierre Mortefon fue el dominador de la segunda jornada de slalom
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Antoine Albeau sigue como líder del slalom en el Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura. El 24 veces campeón del mundo, que además posee el récord de velocidad (99 kilómetros por hora navegando) nunca defrauda sobre las aguas de las Playas de Jandía, aunque fue descalificado en la penúltima prueba. Eso sí, le ha salido un fuerte competidor, su compatriota Pierre Mortefon, quien todo apunta que sea uno de sus sucesores (Albeu ya tiene 45 años), y que hoy se alzó con la victoria en la segunda manga de la modalidad, ocupando la sexta posición de la clasificación.

Aunque al inicio de la competición el viento no fue lo suficientemente fuerte, como les gusta a los regatistas, según pasaron las horas su fuerza aumentó considerablemente hasta alcanzar el punto idóneo para los velocistas, quienes compitieron muy fuerte y realizaron todas las pruebas, llegando a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunas de ellas.

Hay que recordar que en la modalidad de Slalom, el circuito lo componen seis boyas, con tres truchadas (dar perfectamente la vuelta a las boyas), donde los cuatro primeros clasificados pasan a la siguiente eliminatoria hasta completar 16 mangas. Y así 15 veces durante los cinco días que dura la competición de velocidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias