FÓRMULA 1

Christian Horner descarta el paso de McLaren a Mercedes: “Volverían a algo que ya conocen”

horner mclaren honda
Christian Horner ha reconocido que no espera que McLaren abandone a Honda para irse con Mercedes, ya que sería volver a una situación que ya conocen del pasado. (Getty)

Es una de las comidillas del ‘paddock’ de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. ¿Seguirá McLaren con Honda u optarán por otro motor? ¿Será este motor un Mercedes? Las opciones están todas en el aire ahora mismo, aunque si atendemos a unas recientes declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, el cambio de los motores japoneses por los alemanes para el equipo de Alonso no es una opción.

Para Horner, que McLaren se asocie con Mercedes es un retorno al pasado, a una situación que ya conocen. Y es que no hay que olvidar que los de la estrella motorizaron a los británicos entre 1995 y 2014, este último año ya con la actual reglamentación turbo híbrida. “Si McLaren se asocia con Mercedes, se volvería a lo que ya se ha experimentado. Hablé hace poco con Zak Brown y él me comentó que si volvieran con Mercedes ocurriría exactamente lo mismo que lo de hace unos años. No sería muy alentador si McLaren opta finalmente por una asociación con Mercedes”, ha dicho Horner en medios húngaros.

Razón no le falta al de Red Bull, y es que desde que entró en vigor la actual normativa motorista, ningún equipo motorizado por Mercedes que no sean las propias flechas plateadas ha ganado una sola carrera. Y a McLaren solo le vale ganar. Si no puede asegurarse tal nivel de competitividad, casi mejor seguir con Honda a la espera de que den con la tecla.

Las otras opciones que tiene McLaren son Ferrari y Renault. Con los primeros estamos en las mismas. El porcentaje de éxito de los equipos clientes es ínfimo respecto a lo conseguido por los coches de Maranello. Y respecto a los franceses, no ofrecen un motor tan competitivo como el de Mercedes, con lo que un cambio de suministrador en esa dirección apenas supondría un pequeño paso adelante que les llevaría como mucho a luchar por el quinto y sexto lugar con Red Bull. En McLaren necesitan ser competitivos, pero todo apunta a que tendrán que esperar a que Honda lo sea. Paciencia, pues.

Lo último en Deportes

Últimas noticias