Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura 2017

Gollito Estredo y Sarah-Quita repiten como campeones del mundo de freestyle

Gollito Estredo y Sarah-Quita repiten como campeones del mundo de freestyle
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Gollito Estredo y Sarah-Quita Offrinda se han proclamados campeones del mundo de windsurf en la modalidad de Freestyle. El mundial que se celebra en las Playa de Jandía (Fuerteventura) cierra así uno de sus primeros capítulos. Desde la primera jornada, ambos windsurfistas se colocaron como líderes de la prueba y haciendo prácticamente imposible que otros competidores pudieran desbancarles. Amado Vrieswijk  y Maaike Huvermann, respectivamente, lo intentaron al convertirse en los peores rivales para los campeones en las primeras jornadas.

El venezolano Gollito consigue su octavo mundial en estilo libre, mientras que Sarah-Quita ya suma su décimo. Ambos riders estaban felices tras proclamarse campeones del mundo sobre las aguas de la Playa de Jandía.

“Estoy muy contento por este nuevo mundial que consigo. Ha sido muy complicado, aunque la clasificación no lo demuestre en demasía, y se ha trabajado fuerte y duro para conseguirlo. Ahora toca disfrutarlo y, en breve, pensar en el siguiente, ya que está prueba ha sido perfecta por las condiciones climatológicas”, dijo Gollito.

Sarah-Quita explica que se siente “feliz por ganar el mundial y felicitar a todos los competidores, ya que las pruebas fueron dificilísimas. Trabajamos mucho para conseguir el objetivo y tras cinco días de competición se pudo lograr”.

Ambos echan flores al entorno idílico en el que se disputa este mundial. “Fuerteventura siempre está en nuestro calendario por las grandes condiciones que tiene para practicar y desarrollar nuestro deporte. Playa, agua y fuerte viento es lo idóneo para ello”.

 

Por otro lado, mañana comienza la segunda disciplina del campeonato, la que reunirá a los windsurfistas especializados en Slalom Grand Slam. La llamada prueba de la Fórmula 1 del mar reúne a los navegantes más rápidos del mundo en busca de alcanzar los mejores tiempos.

Un fuerte viento (no terrenal) y un mar plano (en calma) serían las condiciones más idóneas para su práctica y para batir algún récord.

PODIO FEMENINO

1. Sarah-Quita Offringa       ARU-91

2. Oda Johanne Brødholt  NOR-500

3. Maaike Huvermann         NED-108

PODIO MASCULINO

1. José Gollito Estredo    V-10

2. Amado Vrieswijk     NB-20

3. Yentel Caers            B-16

Lo último en Deportes

Últimas noticias