El TAD abre expediente a Villar

Comentar

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad (siete votos a cero) abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que fue encarcelado el pasado día 20 de julio.

Los miembros del TAD se reunieron en la mañana del lunes, a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que Villar ingresara en la prisión de Soto del Real el pasado jueves, y con este trámite este organismo, cuya Comisión Directiva tiene previsto reunirse mañana, podrá inhabilitarle.

Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares, dentro de la ‘Operación soule’, por la que también están encarcelados su hijo, Gorka, y el vicepresidente primero y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón.

Este expediente es un paso previo y sin el cual el CSD no puede actuar y suspender cautelarmente a Villar como pretende, para así intentar iniciar una nueva etapa en la RFEF. Este martes, está convocada la Junta directiva, a las que están convocados los anteriores directivos con derecho a voto en la Asamblea, convocados por el propio Villar.

Últimas noticias