Zaccardo, campeón del mundo en 2006, busca equipo en LinkedIn

Zaccardo, campeón del mundo en 2006, busca equipo en LinkedIn
Cannavaro levanta la Copa del Mundo. (Getty)

Cristian Zaccardo fue uno de los 23 italianos que alcanzaron la gloria aquel 9 de julio de 2006 en Berlín proclamándose campeón del mundo -incluso siendo titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Pues bien, ahora el todavía jugador en activo de 35 años busca equipo en Linkedin, una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo.

El natural de Formigine rescindió su contrato con el mítico Vicenza después de su descenso a la LEGA PRO (Segunda División B italiana) y ante el desconocimiento de un agente que lleve su futuro ha decidido lanzarse en solitario de una forma cuánto menos particular.

«He rescindido mi contrato con Vincenza, que iba hasta 2018. Soy un jugador libre, bien físicamente y puedo jugar dos años más a alto nivel. Soy un profesional serio», escribió Zaccardo en perfecto italiano e inglés, ampliando su abanico de posibilidades.

Además el propio futbolista incluyó en su publicación un breve resumen de su carrera deportiva y en su pie de foto la descripción de los tres trofeos más importantes que ha ganado durante ésta: la propia Copa del Mundo, la Bundesliga de 2009 con el Wolfsburgo y la Eurocopa sub-21 de 2004.

Un resumen muy completo

«381 apariciones en Serie A – 22 goles

15 apariciones Bundesliga – 1 gol

1 aparición UEFA Champions League

15 apariciones UEFA Europa League – 2 goles

17 apariciones selección italiana – 1 gol

21 apariciones selección italiana sub-21 – 2 goles

9 apariciones selección italiana sub-20

6 apariciones selección italiana sub-18

8 apariciones selección italiana sub-16 – 1 gol

28 apariciones LEGA PRO (Segunda División B italiana)

24 apariciones Serie B – 2 asistencias

Jugador libre/agente libre»

En total, 525 partidos repartidos entre sus clubes (Bolonia, Spezia, Palermo, Wolfsburgo, Parma, Milan, Carpi y Vicenza) y todas las categorías de la selección italiana que tras consultar su valor de mercado en la web especializada Transfermarkt, los 100.000 euros que costaría ahora mismo Zaccardo le pondría en liza y de una forma más que original.

Lo último en Deportes

Últimas noticias