La Guardia Civil registra la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol

La Guardia Civil registra la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol
Instantes previos al inicio de la reunión con los clubes de Primera Categoría en la Federación Tinerfeña. (ftf.es)

La Guardia Civil inició a las 10.00 horas el registro de la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, después de haber detenido a su presidente, Juan Padrón, y a su secretario, Ramón Hernández Baussou, en la denominada ‘operación Soule’, que dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Según ha informado la Agencia EFE, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la sede de la federación, situada en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Las puertas han sido precintadas y durante la mañana se ha podido ver a diferentes empleados entrar y salir en varias ocasiones del edificio.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que se asegura que el vicepresidente económico de la RFEF, el dirigente tinerfeño Juan Padrón, «se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio» de la entidad.

Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

En la misma operación, la UCO ha detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su hijo Gorka Villar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias