Valverde: «El Barça siempre está pendiente del mercado»

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha afirmado estar «muy contento con los jugadores que tengo», rechazando comentar eventuales fichajes en su primera rueda de prensa tras el inicio de la pretemporada del equipo azulgrana.

«Estoy muy contento por como están las cosas, como han venido los jugadores, el nivel de trabajo y de compromiso que están mostrando», aseguró Valverde, que sustituye en el puesto a Luis Enrique.

Preguntado en varias ocasiones por eventuales fichajes, Valverde insistió en que «no me fijo tanto en los jugadores que están fuera, como los que están dentro. Estoy muy contento con lo que tengo. En cuanto a posiciones mejor o peor cubiertas ya veremos después».

El técnico admitió, no obstante, que hay «una comunicación fluida» con la dirección respecto al tema de eventuales traspasos, aunque no ha hecho ninguna petición expresa. «Para mí los mejores fichajes son los que están en mi equipo», insistió.

Valverde también afirmó que tácticamente se seguirá reconociendo el estilo de toque del Barcelona, aunque habrá alguna variante. «El Barça es un equipo que está obligado a llevar la iniciativa, a tener un juego de ataque y buscaremos la mejor forma para conseguirlo. Puede que introduzcamos alguna variante, pero el estilo identificativo, ese que tiene el Barça, creo que se seguirá viendo», aseguró.

«Messi es un jugador único»

El técnico tampoco dudó en reafirmar el papel principal que tendrá en su esquema Lionel Messi, al que consideró «un jugador único». «El rol que va a tener es el que viene teniendo en los últimos años. Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien», afirmó.

«Está claro que nos condicionará, pero de la manera más positiva que podemos tener, al final es un jugador que determina muchas cosas en cualquier posición en la que puede jugar», añadió, recordando que «en cualquier posición en que juegue, al final, va a acabar en una zona de influencia y además definitiva».

La intención es que «esté en zonas cómodas, que nos pueda aclarar el juego y pueda participar en la construcción, y que esté cerca de la finalización porque es donde marca la diferencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias