Garbiñe reina en Wimbledon

Garbiñe
Garbiñe Muguruza posa con el plato que le acredita como campeona de Wimbledon. (Wimbledon)
Miguel Zorío

A la segunda fue la vencida. Garbiñe Muguruza se llevó el duelo de titanes en la pista central del All England Tennis Club entre dos de las mejores raquetas del circuito WTA. Serena tenía razón, iba a conquistar muchos como estos y dos años después ya tiene el primero. Ganó en dos sets (7-5 y 6-0) a Venus Williams. Además del título de Wimbledon estaba en juego entrar en el top-5 del ranking mundial. Sólo una sería la privilegiada, la otra tendría que esperar. Garbiñe Muguruza prefirió empezar el partido al resto, pese a ganar el sorteo. La presión era máxima y optó por pasarle la patata caliente a Venus Williams, que en esto de las finales cuenta con una dilatada experiencia.

A la estadounidense no le tembló el pulso en absoluto, comenzó el encuentro con un ace, una muestra de cuales eran sus intenciones en este choque. La hispano-venezolana apretaba al resto pero no evitaría que la mayor de las Williams se adjudicara el primer juego. Muguruza empezó nerviosa, con doble falta, pero tan sólo fue un espejismo porque la pupila de Conchita estuvo muy firme con el saque.

Los primeros problemas al servicio llegaron con 2-3 en contra. Venus dispuso de una bola de break para ponerse 2-4 arriba pero Garbiñe no titubeó ni un instante y le dio la vuelta al marcador para igualar el set a tres. Acto seguido llegaron los primeros problemas para la que fuera número uno del mundo, era la caraqueña quien gozaba de su primera pelota de rotura. Un gran saque le bastó a la norteamericana para solventar la situación.

Ninguna de las dos daba opciones. Muguruza siguió con su tenis ofensivo, como viene haciendo todo el torneo. Venus tuvo dos bolas de set al resto pero la internacional española no se puso nerviosa, mantuvo la cabeza fría y se terminó adjudicando el juego, que a la postre sería decisivo. La oportunidad perdida le pasó factura a la estadounidense. El juego agresivo de la ex campeona de Roland Garros empezaba a dar sus frutos.

La mayor de las Williams salvó la primera pelota de rotura (segunda en el juego) pero no pudo con la segunda y terminó concediendo el break. Garbiñe no le dio opciones y remató la primera manga al servicio para apuntarse un igualadísimo primer set por 7-5. El sueño estaba cada vez más cerca. Había conseguido desarbolar el juego de Venus, obligándole a jugar más acelerada y forzando los errores de su contrincante.

Lanzada hacia el título

El segundo set no podía empezar mejor. La hispano-venezolana le endosó un break en el primer juego, fruto de su gran momento. La tenista de Lynwood, California, atravesaba por su peor racha del encuentro, no conseguía imponer su juego en esta segunda manga, Garbiñe le había roto mentalmente y ya no conectaba tan bien los golpes como al inicio del choque. Estaba más errática de lo normal, como indicaban sus continuas dobles faltas (cinco en todo el partido).

Muguruza no se dejó llevar por la emoción del primer break y le endosó un segundo para poner rumbo al título. 4-0 de salida para la caraqueña ante una Venus completamente desaparecida en el segundo set. De nuevo fue clave su juego en la red, donde se mostró mucho más segura que la estadounidense.

Sólo un milagro podía acabar con el sueño de la hispano-venezolana que, no contenta con dos roturas, logró una tercera, algo extraño en una final de estas características. Iba a por el rosco y lo consiguió. 6-0 para poner la guinda a un magnífico torneo, el mejor de Garbiñe en todo el año y convertirse por primera vez en su historia en reina de Wimbledon, todo un hecho histórico. Perdió en 2015 contra Serena pero esta vez llegaba exultante, desplegando su mejor tenis y no falló. Ya tiene el plato de Wimbledon en su poder. Con 23 años y ya cuenta con dos Grand Slam en su poder. Además, con esta victoria asciende al número cinco del ránking WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias