Rajada del padre de Nairo Quintana contra el Movistar: «Le estáis quemando»

nairo-quintana-tour
Nairo Quintana junto a Chris Froome durante una etapa del Tour. (AFP)

Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, criticó al equipo Movistar pues considera que su hijo no debió correr el Giro de Italia si su objetivo era ganar el Tour de Francia. «Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour», declaró al Canal Caracol.

La meta trazada para el colombiano era conseguir el título del Giro y el Tour. En Italia quedó segundo y en Francia actualmente ocupa la octava posición a 4 segundos del líder, Fabio Aru. Nairo Quintana llegó como uno de los favoritos a la ronda ciclista gala, pero la pérdida de dos minutos de ayer terminó por enterrar sus posibilidades de ganar la carrera.

Luis Quintana también manifestó: «Fue sacrificado (Nairo), una falta de organización del Movistar. Se me hace que hasta ahora están aprendiendo. Se me hace que llevaron a sus ciclistas a un entrenamiento».

Nairo, por su parte, apuntó que espera «una victoria de etapa o alguna cosa» pues ve desvanecidas sus esperanzas de ganar el Tour.

«Hemos luchado hasta donde pudimos, pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos, pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones», dijo Quintana tras concluir la duodécima etapa en Peyragudes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias