ENFADADO POR LOS FAVORITISMOS HACIA OTROS JUGADORES

Toni Nadal critica el trato a Rafa en Wimbledon: «Tiene cosas de torneo pequeño»

Toni Nadal
Toni y Rafa Nadal, en un entrenamiento en Wimbledon. (Getty)

La eliminación de Rafael Nadal de Wimbledon, tras un épico partido decidido en casi cinco horas, ha provocado que su tío y entrenador, Toni Nadal, explote contra la organización del torneo disputado en el All England Club de Londres, criticando en El Partidazo de Cope su programación y los favoritismos hacia algunos de los grandes rivales de Rafa por el triunfo final.

Sin querer centrarse en ello como excusa por la eliminación de su pupilo, Toni criticó duramente la organización del torneo londinense y los favoritismos hacia ciertos jugadores. «Wimbledon quiere ser el mejor torneo, pero a veces hace cosas de torneo pequeño, favoreciendo más de la cuenta según que jugadores. En Roland Garros Nadal casi siempre es favorito pero no juega siempre en la pista central. Aunque no es el momento de hablar de ello», comentó, en referencia a jugadores como Murray o Federer, que jugaron más en la central que Rafa.

Toni reconoció que Nadal se veía con opciones de vencer en Wimbledon, explicando la decepción del jugador tras la derrota. «Sabía que tenia opciones de ganar y más con los rivales que iban por nuestro lado. Rafa estaba en condiciones de poderles batir, se veía jugando bien. En los dos primeros sets Rafa no lograba restar o restaba poco, y era complicado ganar partido así».

«El problema ha sido no empezar a jugar hasta el tercer set. En los dos primeros sets Muller ha sido mucho mejor y Rafa no logró en ningún momento restarle la pelota y ha tenido que ir a remolque todo el partido», añadió, con respecto al análisis del choque.

El buen hacer de Nadal en muchas ediciones en Wimbledon tiene que ver con una progresión iniciada cuando era pequeño, tal y como confirmó Toni. «Cuando Rafa era pequeño le inculqué que debía ser competitivo aquí. Las características de los jugadores españoles suelen ser que se defienden bien en tierra y por eso tenía una ilusión extra. Es el único Grand Slam junior que jugó y al final lo ha logrado dos veces y ha jugado 5 finales. Hemos perdido la oportunidad de hacer algo grande este año. Pero todos los Grand Slam dan mucha satisfacción».

El técnico balear quiso restar importancia al hecho de que Rafa pueda ascender a lo más alto de la clasificación ATP en los próximos meses, después de la primera oportunidad, perdida en Wimbledon. «El número 1 no me preocupa. Pensamos en la derrota, nos ha puesto el día complicado. Ya pensaremos en ello la semana que viene o dentro de unos días».

Lo último en Deportes

Últimas noticias