Un futbolista del Ajax se desploma en pleno partido tras sufrir una arritmia

Ajax
El jugador del Ajax se desploma en pleno partido.

Ajax y Werder Bremen estaban disputando un amistoso este sábado en Austria, cuando el drama se apoderó del encuentro. Era el minuto 71, el Ajax perdía 2-1, cuando Abdelhak Nouri, futbolista holandés de 20 años del conjunto de Amsterdam, se desmayó y cayó desplomado al césped tras perder la conciencia por un problema cardiaco. El pánico se desató en el Lindenstadion. Dos ambulancias entraron rápidamente para atenderle.

Los médicos le cortaron la camiseta para poder practicar el masaje cardiaco e incluso llegaron a usar un desfibrilador. Acto seguido, trasladaron a Nouri al hospital en un helicóptero. Tras los acontecimientos, el propio Ajax informó de la situación y aseguró que el futbolista sufrió una arritmia severa, pero que tiene pulso y se encuentra estable: «Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido».

Lógicamente el choque fue suspendido de inmediato y los espectadores que habían acudido a la cita abandonar el estadio. Las caras de los jugadores de uno y otro equipo eran de absoluta preocupación, estaban conmocionados por lo ocurrido. Y es que, Nouri, iba a empezar su primera temporada con ficha del primer equipo tras su buen año con el filial, con el que fue subcampeón de la Segunda División holandesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias