Día de desgaste para los favoritos en el Tour y triunfo para Calmejane

CALMEJANE
Calmejane, en la meta, ganó la etapa pero sufrió calambres. (AFP)

El ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto con claridad en la octava etapa del Tour de Francia 2017, disputada entre las localidades de Dole y Station des Rousses sobre 187,5 kilómetros, mientras el británico Chris Froome (Sky) ha retenido sin problemas el maillot amarillo.

Desde el inicio, la etapa fue realmente movida con ataques continuos e intentos de escapadas que posteriormente eran neutralizadas. Ya en la segunda parte de la etapa, Froome se salió de la carretera
en una curva durante uno de los descensos que no entrañaba demasiado peligro junto a un par componentes del Sky. Geraint Thomas se fue al suelo sin consecuencias y ambos se reintegraron en el pelotón con ayuda de sus compañeros de equipo.

A falta de 20 kilómetros, un grupo de seis corredores encabezaban la carrera -Nicolas Roche y Serge Pauwels (Dimension Data), Warren Barguil (Sunweb), Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), Lilian Calmejane (Direct Energie) y Michael Valgren (Astana)- cuando se iniciaba la ascensión al Côte de la Combe de Laisia-Les Molunes. Por detrás, a minuto y medio, el grupo del líder.

Fue entonces cuando Calmejane se fue en solitario con un ataque incontestable. Solo el holandés Robert Gesink (Team Lotto) pudo seguir de lejos al del conjunto Direct Energie. Sin embargo, a falta de cuatro kilómetros, el corredor francés comenzó a sufrir calambres en sus piernas, lo que espoleó a Gesink y le otorgó fuerzas renovadas.

Finalmente, Lilian Calmejane aguantó y se hizo con su primera victoria en la ronda gala, que además le hizo enfundarse el maillot de lunares, el que distingue al líder de la montaña. Todo ello en la víspera de una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario de todos los competidores: la novena etapa, con 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry con dos puertos de categoría especial.

En cuanto a los favoritos, no hubo movimientos y todos se comportaron de manera realmente conservadora. En la general, Chris Froome (Sky) sigue líder, con doce segundos de ventaja sobre su compañero Geraint Thomas (Sky), catorce sobre Fabio Aru (Astana), 39 sobre Richie Porte (BMC) y 52 sobre Alberto Contador (Trek), que se continúa octavo tras la disputa de ocho etapas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias