GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTO GP

Márquez es el kaiser: octava victoria en Alemania y liderato

MotoGP Gran Premio de Alemania 2019
Marc Márquez celebra el triunfo en el MotoGP Gran Premio de Alemania del año pasado. (AFP)

Marc Márquez se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Alemania lo que le ha valido para asaltar el Mundial de la categoría reina, en una prueba en la que el alemán Jonas Folger y el también español Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente, le han acompañado en el podio.

De esta manera, con su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring, quinto en MotoGP, el piloto catalán se pone líder de la general de MotoGP con 129 puntos, desbancando de la cabeza al italiano Andrea Dovizioso, que este domingo fue octavo y que baja hasta la tercera plaza de la clasificación.

Márquez aventaja ahora en cinco puntos al segundo clasificado (124), Maverick Viñales, que terminó cuarto. Con una unidad menos que el de Roses está Dovizioso (123), mientras que el italiano Valentino Rossi, cuarto en el Mundial y quinto en la carrera, tiene 119. El ‘Top 5’ lo cierra Pedrosa, con 103.

Con la lluvia amenazando la tranquilidad de la jornada en el trazado germano, el de Cervera mantuvo la calma para refrendar su posición de ‘poleman’, con su compañero Dani Pedrosa ascendiendo una posición hasta la segunda y el balear Jorge Lorenzo protagonizando una espectacular salida que le llevó hasta la tercera plaza.

Sólo unos giros le duró la alegría al mallorquín, que pronto se vio superado por un Jonas Folger que, ante el delirio de sus paisanos, rodaba a ritmo de vuelta rápida, y que en la séptima vuelta fue capaz de desbancar de la cabeza al tricampeón catalán.

Sin embargo, en la vuelta 11, Márquez le devolvió la pasada para comandar una vez más la prueba, condición que duraría hasta la bandera a cuadros a pesar de la presión del piloto local.

La lucha, en cambio, se mantenía fuera de la cabeza, con el italiano Valentino Rossi asentándose en la cuarta posición tras salir noveno, aunque a falta de diez vueltas para el final su compañero Maverick Viñales lograba adelantarle para terminar cuarto la prueba. Lorenzo, mientras, iba perdiendo sus buenas posiciones iniciales y se fue cayendo del grupo de perseguidores para concluir undécimo.

También resaltable fue la carrera de Álvaro Bautista, que partiendo duodécimo fue capaz de acabar sexto, justo por delante de Aleix Espargaró, séptimo. Tras el undécimo puesto de Lorenzo, Pol Espargaró fue decimotercero, Tito Rabat decimoctavo y Àlex Rins vigésimo primero.

Por su parte, Héctor Barberá (Ducati) no pudo concluir la carrera tras ver la bandera negra por incumplir el ‘ride through’ al partir antes de tiempo en la salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias