GP DE HOLANDA DE MOTOGP

Rossi vuelve a lo más alto en Assen, Viñales se va al suelo y Márquez sube al podio

Rossi
Valentino Rossi celebra su victoria en Holanda. (AFP)
Miguel Zorío

Valentino Rossi se llevó la victoria en el GP de Holanda, mientras Dovizioso, que fue sexto, se coloca como nuevo líder del campeonato, en una carrera en la que Johann Zarco tenía una estrategia clara, tirar e intentar escaparse. Pero no le salió nada bien. Tenía detrás dos titanes como Márquez y Rossi, más que acostumbrados a este tipo de carreras. El francés, que salía en la pole en MotoGP por primera vez en su carrera, tiró desde el inicio pero Marc y Valentino aguantaron el ritmo sin problemas.

Desde el inicio Zarco, Petrucci, Rossi y Márquez se distanciaron del resto. Mientras, Maverick Viñales sacaba lo mejor de sí para remontar y acercarse a la cabeza de carrera. No era el día del, hasta hoy, líder del Mundial de MotoGP. Cuando rodaba quinto, a 14 vueltas para el final se fue al suelo, a la vez que su compañero de equipo adelantaba a Zarco para liderar la carrera. Desde ese instante Il Dottore empezó a poner tierra de por medio a sus rivales directos. El de Honda no podía seguir el ritmo de un Rossi que iba lanzado hacia la victoria.

Todo hacía indicar que, un año y 20 días después, Valentino Rossi volvería a cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Pero Petrucci no iba a tirar la toalla tan fácilmente, estaba listo para dar guerra. En la vuelta 15 pasó a Márquez que, poco a poco, se quedaba atrás. Tres vueltas después saltaban todas las alarmas en Assen, empezaba a llover. Caían las primeras gotas y la bandera blanca empezó a ondear en el GP de Holanda.

A excepción de Zarco, todos los pilotos que estaban en la cabeza decidieron aguantar, puesto que tan sólo era unas pequeñas gotas, y no entrar a cambiar de moto. Instantes después Petrucci adelantaba Rossi y se ponía líder. La victoria del de Yamaha estaba en peligro. Pero Valentino tiene mucha mili en este deporte, es un perro viejo y no dio su brazo a torcer tan fácilmente. No se puso nervioso y volvió a tomar la delantera.

El piloto italiano de Ducati peleó hasta el último suspiro por su primera victoria, pero Rossi es mucho Rossi y aguantó el tipo para volver a lo más alto del podio poco más de un año después. Por detrás había otra pelea, con Crutchlow como invitado especial e inesperado. Llegaba como un tiro y amenazaba esa posición de podio del español.

Dovizioso, Crutchlow y Márquez buscaban completar el podio. Finalmente Marc se llevó el gato al agua por milésimas, con el de Honda cuarto y Dovi sexto. Pese a su sexta posición el italiano de Ducati se colocaba como nuevo líder del Mundial de MotoGP, con cuatro puntos de ventaja sobre Viñales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias