El Sky ‘independiza’ al País Vasco en la presentación del equipo para el Tour de Francia 2017

Team Sky

El Team Sky la ha liado en la presentación del equipo seleccionado para el Tour de Francia 2017. El cuadro británico presentó a los nueve corredores elegidos para defender el título de Chris Froome en la carrera más importante del calendario, pero en el vídeo para las redes sociales mostró a los dos corredores de nacionalidad española, Mikel Landa y Mikel Nieve, junto a la bandera del País Vasco, obviando al emblema nacional.

No es la primera vez que esto sucede, pero en las redes sociales la reacción ha sido inmediata de cara a denunciar el trato injusto hacia España y su bandera, sustituida por la ikurriña.

La polémica no ha quedado ahí, y es que en la presentación del resto de corredores, de nacionalidades dispares, también ha habido polémica. El colombiano, Sergio Henao, sí aparece con la bandera de su país, al igual que el bielorruso Kyrienka, el alemán Knees o el polaco Kyrienka, pero al entrar en los ciclistas de las Islas Británicas, la disparidad de criterios vuelve a aparecer, ya que Chris Froome entra en escena junto a la bandera de Gran Bretaña, mientras que Geraint Thomas y Luke Rowe figuran como galeses, a pesar de que Gales pertenece a Gran Bretaña

Lo último en Deportes

Últimas noticias