FÓRMULA 1

Ricciardo, sobre Alonso: “Me encantaría verle luchando delante”

alonso ricciardo
Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. (Getty)

Lleva más de diez años sin ganar un Mundial y más de cuatro sin ver primero la bandera de cuadros, pero sigue siendo considerado como uno de los mejores. Respeto, se llama. Hablamos de Fernando Alonso, que no deja de recibir muestras de cariño por sus compañeros de parrilla, que aseguran que les encantaría ver a Fernando peleando en la parte delantera.

El último en rendirse al talento del piloto español ha sido Daniel Ricciardo. “Si os soy sincero, me encantaría volver a verlo luchando en la parte alta de la tabla. Me encantaría volver a ver al equipo McLaren con ritmo y con rendimiento luchando por ser los primeros, ya que es un equipo grande de este deporte y por historia debería estar en la lucha. Lo siento mucho por él, sobre todo, porque sé que es un gran piloto y sé que puede dar mucho más”.

La temporada 2014 fue la única en la que Ricciardo y Alonso pudieron pelear directamente en pista, pues el rendimiento de sus monoplazas durante ese año les permitió encontrarse en más de una ocasión, algo que el australiano recuerda con cariño. “Dejando el talento a un lado, ver a un piloto que está pasando por tantos problemas que están lejos de su control… al final es algo que sientes mucho. Todos somos rivales, pero a él le respeto mucho, por ello también lo siento mucho por él. Me encantaría verle de nuevo en un coche rápido. En 2014 tuve peleas estupendas con él, algunas de ellas son mis favoritas, así que me encantaría volver a tenerlas”.

A falta de resultados, Fernando Alonso ha de consolarse con el respeto que le tienen todos los pilotos de la parrilla y el mundillo de la Fórmula 1 en general. Puede que no haya logrado puntuar en 2017, pero ha vuelto a dejar pinceladas -y no precisamente pocas- de que aún no ha perdido ni un ápice de velocidad. Ojalá pueda demostrarlo en un coche competitivo antes de que su retirada sea un hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias