FÓRMULA 1

Zasca de Mercedes a McLaren: “Si vas a ser la nueva novia, te tienes que divorciar antes de meterte en la cama”

mclaren honda
Mercedes ha dejado caer que espera una ruptura entre Honda y McLaren antes de negociar con los de Woking un contrato de suministro de motores. (Getty)

Cada vez son menos los que dudan de que McLaren y Mercedes van a aliarse a partir de la temporada 2018. De hecho, desde la marca de la estrella han pasado de negar tajantemente esta posibilidad a exigir el ‘modus operandi’ para poder motorizar a los de Woking. Los germanos quieren, ni más ni menos, que McLaren rompa con Honda antes de negociar con ellos. Eso sí, lo han expresado en boca de Toto Wolff de una manera de lo más curiosa. “No nos gustaría interferir en esa etapa, esa es nuestra prioridad. Si vas a ser la nueva novia, lo que quieres es que la pareja primero se divorcie antes de saltar a la cama”.

A pesar de que la relación entre McLaren y Honda parece cada vez más distante, en Mercedes, quién sabe si por ser políticamente correctos, aún esperan que los japoneses sean capaces de ponerse a la altura, evitando una ruptura que sería traumática para ellos. “Nos gustaría ver a Honda y McLaren arreglando su relación. Hay algo en el mercado en este momento que nosotros vemos desde el banquillo. Lo más importante es que Honda rinda, siga en la categoría y logre una buena unión con sus equipos cliente o equipo de fábrica”.

Por muchos balones fuera que eche Toto Wolff, en McLaren parecen decididos a romper su colaboración con los japoneses. Es cierto que va a ser un varapalo económico, si bien éste está dejando de ser tal ante la pérdida de premios económicos y patrocinadores por falta de resultados, pero lo que no se puede permitir un equipo con el británico es pasar más tiempo haciendo el ridículo en cada circuito que pisan. 2017 es la tercera temporada de Honda en la Fórmula 1 desde su regreso, y la situación actual es incluso peor que la vivida en 2015, su año de debut. La paciencia de McLaren se ha agotado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias