Santi Mina deberá someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia

Santi Mina
Santi Mina durante un partido con el Valencia. (Getty)

Santi Mina se someterá a una prueba de ADN después de haber sido acusado de un delito de presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue abierto. Mina, detenido cerca de las cuatro de la madrugada del viernes al sábado en la localidad almeriense de Mojácar, declaró ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera tomó declaración a Mina. Posteriormente el jugador del Valencia quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) afirman que un amigo de Santi Mina también prestó declaración en sede judicial, también calidad de investigado, pero todavía no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa al valencianista o por un delito de omisión del deber del socorro. La joven denunciante y una amiga de ésta también prestaron declaración ante el juez y quedan pendientes de la práctica de pruebas de ADN, entre otras.

El TSJA ha negado que se haya celebrado un juicio rápido contra Santi Mina y que éste se encuentre a la espera de sentencia, como se dijo en primera instancia, sino que el procedimiento sigue los cauces habituales, se han instruido diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.

Fuentes del Valencia han reconocido a Efe que son conscientes de la existencia de la denuncia y están en permanente contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Pese a ello, desde el club che se ha pedido «prudencia y sentido común» en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la «presunción absoluta de inocencia» que asiste al futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias