EUROPEO SUB 21: ESPAÑA VS MACEDONIA

Asensio ilumina a una España que presenta su candidatura al Europeo Sub-21 (5-0)

Asensio
Marco Asensio celebra su primer gol ante Macedonia. (AFP)
Iván Martín

Llegaba el gran momento. Ese que un combinado de lujo ha esperado durante tres semanas. Muchas horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la mete puesta en la gran cita. Con el pensamiento en el gran debut. Donde todo iba a empezar. La selección española sub-21 comenzaba el asalto a la Europeo de Polonia. Y muy presente, como si estuviese en Polonia, estaba un Yeray Álvarez que tiene su batalla particular, una pelea que va a ganar.

Macedonia era la primera piedra en el camino de la selección. Un equipo poco habitual en estas citas, pero sobradamente preparado y capacitado para crear problemas. Y así fue. En los primeros minutos, el equipo balcánico creó serios problemas al conjunto español. Saltaron valientes al césped, realizando una presión muy elevada, que incomodaba a los anuestros. Todo era un poco desconcertante hasta que Saúl puso las cosas en su sitio.

Se cumplía el minuto 10 de partido cuando Gayá subía la banda izquierda, levantaba la cabeza, centraba y el jugador del Atlético de Madrid hacía buena la asistencia con una chilena que, con ayuda del meta rival, terminaba besando las redes. Tarjeta de presentación era inmejorable para una España que quería más.

El gol vino muy bien a los de Celades. Macedonia, más que valiente fue temeraria, empezaba a sufrir y Marco Asensio a aparecer. El campeón de Europa con el Real Madrid se soltó y demostró que está a otro nivel. Su primer balón terminó con una asistencia a Deulofeu que cerca estaba de terminar en gol. El segundo acabó dentro de la portería. La jugada que él mismo comenzó terminaba en sus botas, buscaba apoyos que no encontraba y sin dudar cargaba la pierna izquierda para sacarse un latigazo que terminaba entrando por la escuadra derecha. 

Comenzaba el recital de un mallorquín que cada vez que tocaba el balón pasaban cosas. Dos minutos después del golazo volvía a estar cerca de encontrar puerta con una disparo desde la frontal, aunque esta vez Aleksovski estaba acertado para despejar el balón a córner.

A pesar del 2-0, Macedonia no se rindió y obligó a Kepa a aparecer en varias oportunidades. El meta del Athletic siempre estuvo acertado para evitar el gol. Y cuando peor estaban los nuestros, llegó pasada la media hora de encuentro después de que Deulofeu transformara un penalti claro para poner el 3-0. 

Ahora el partido de España pasaba por mantener la cabeza fría, no recibir goles y seguir aumentando la distancia para tratar de lograr la mayor diferencia en una competición donde sólo pasa el primero de grupo a semifinales y el mejor segundo. Por ello, lograr una buena renta puede ser clave. Aunque antes del descanso Macedonia volvió a inquietar a una España que se mantuvo firme.

Brillante Asensio

La segunda mitad comenzaba con Asensio en modo genio. El balear es todo calidad. Todo magia. Y le gusta demostrarlo. Terminó la temporada con el Real Madrid cerrando el marcador en su primera final de Champions con 21 años y ha comenzado el Europeo como un avión. Poco tardó en seguir demostrando lo buenísimo que es haciendo el cuarto gol del partido, el segundo en su cuenta particular.

Encaraba en posición escorada en la frontal, sale hacia fuera, dejaba atrás al defensa y se sacaba un disparo que se envenenaba tras tocar en un zaguero para terminar haciendo diana. Europa ya le conocía, pero por si había algún despistado el joven con el ’11’ a la espalda es Marco Asensio Willemsen. Un proyecto de estrella que cada día brilla más.

Pero Macedonia no se achicó y buscó el gol que se llevaba mereciendo durante todo el partido y no llegaba. Babunski, ex del Barça, comenzaba el arrebato macedonio con un disparo que se estrellaba en el larguero. A continuación vendrían minutos de agobio para una España que terminó sacándose la presión.

Minutos de reposo en el partido. Entraba Ceballos y el combinado nacional comenzaba a dominar de nuevo. Y luego está Marco Asensio. Don Marco Asensio. El madridista cerraba su debut en un Europeo Sub-21 con un hat-trick tras reventar el balón por la escuadra. Una manita de España y una exhibición de un jugador que ha nacido para ser una estrella.

Minutos después Celades le sustituyó y el fútbol se puso en pie. El recital había finalizado. El martes ante Portugal toca el duelo de verdad. En el que no se puede fallar tras haber hecho los deberes a la perfección ante una gran Macedonia. España presenta su candidatura. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias