Guardiola y Qatar: una relación de amor y muchos billetes

Pep Guardiola
Pep Guardiola durante la lectura del manifiesto independentista. (AFP)
Iván Martín

«Llamó al pueblo a enfrentarnos a los abusos de un estado autoritario». Esas vergonzantes palabras emitidas por Pep Guardiola durante la celebración de un aquelarre independentista en Barcelona han provocado un auténtico revuelo. Un manifiesto pronunciado por una persona que se hace el ignorante y que no oculta una doble moral. Una frase dicha sin ningún escrúpulo por parte de un Guardiola que colabora y cobra de unos estados realmente autoritarios, que coartan las libertades de sus habitantes y regidos por monarquías absolutistas.

El que fuera entrenador del Barcelona se ha vendido sin ningún pudor al independentismo catalán. Él, que ha ‘defendido’ en 45 ocasiones a la selección española y ha sido campeón olímpico con nuestro país, se ha convertido en el abanderado de un movimiento tan absurdo como ilegal. Los separatistas se aprovechan de la imagen de un hombre reconocido internacionalmente para seguir con una lucha inconstitucional e injusta para el resto de española. Una batalla que tienen perdida de antemano. Pero Pep no hace esto a cambio de nada. No contento con hurtar y jugar con los sentimientos de todo un país cuando era miembro de la selección sin sentir los colores, tampoco renunció a las millonarias dietas que cobraba de la nación que no quiere. Y ahora, pretende ser el embajador de Cataluña por el mundo.

Guardiola sólo se mueve por los intereses y si hay dinero de por medio el interés aumenta exponencialmente. El técnico que se atreve a llamar a España «país autoritario» no duda en colaborar con Qatar. Desde 2003, cuando marchó a jugar al futbol de un país que financia al terrorismo islámico, siempre ha estado muy ligado a esta monarquía absolutista. Fue embajador de su candidatura para el Mundial de fútbol de 2022. Además, ha reconocido sin ponerse colorado que «es un país muy abierto y muy seguro» y donde «la gente tiene todas las libertades del mundo».

Pero es que el doble rasero de Guardiola no finaliza aquí. El catalán entrena al Manchester City, un club presidido por el jeque de los Emiratos Árabes Mansour Al Nahyan. Otro país que figura, según la lista de The Economist, entre los estados menos democráticos. De hecho, España aparece en el número 17 en esta lista, clasificada en orden de menor a mayor autoritarismo, y donde Qatar es el 135 y los Emiratos Árabes el 147.

Su hermana, ‘embajadora’ de Cataluña

Además, Francesca Guardiola, hermana de Pep, hace poco más de dos meses fue nombrada embajadora de la Generalitat de Cataluña en Dinamarca, abarcando también las relaciones bilaterales con Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Estas falsas embajadas están suponiendo un auténtico despilfarro para las arcas de la comunidad autónoma.

Además, aunque la Generalitat oculta el sueldo de Francesca y del resto de embajadores, sí se sabe que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de «19 altos cargos». Así que aproximadamente cobrará una media de algo más de 85.000 euros al año. Sin duda, a la discípula de Artur Más no le va nada mal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias