Roland Garros se rinde a Nadal con un mosaico espectacular: «Bravo Rafa»

Rafa Nadal
Roland Garros homenajeó a Rafa Nadal. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha ampliado su leyenda con su décimo Roland Garros, tras imponerse en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) a Stanislas Wawrinka en la final. El balear ha conseguido algo histórico, nadie había logrado ganar 10 veces un Grand Slam y él lo ha hecho. Hace fácil lo difícil pero esta gesta tiene un sabor especial. Después de todo lo que ha sufrido para llegar hasta aquí, las lesiones… ha vuelto a lo más alto.

Desde la organización prepararon un mosaico por si se alzaba con el título. Sonó su nombre por la megafonía de la Philippe Chatrier, se levantó, recogió el trofeo de campeón y lo alzó al cielo de París ante una sonora ovación que se escuchó en toda la ciudad parisina.

En ese instante se desplegaron varias pancartas en uno de los fondos de la central donde se podía leer «bravo Rafa» mientras en otra se veía el número 10, que es el número de veces que ha ganado este torneo el de Manacor y en la tercera aparecía la Copa de los Mosqueteros.

Además, al igual que en Montecarlo y el Godó, hubo un vídeo conmemorativo de sus 10 títulos en la tierra de París, desde el primero que conquistó frente a Mariano Puerta en 2005 hasta el último frente a Wawrinka este domingo. Pero el homenaje no acaba ahí. Como recompensa a sus 10 Roland Garros, la organización del Grand Slam galo, con su director Guy Forget a la cabeza, ha decidido que Nadal sea el primer tenista de la historia que se lleva la Copa de los Mosqueteros a su casa.

De normal posan con ella en la foto protocolaria tras el partido y al día siguiente en la Torre Eiffel de París. Después se llevan una pequeña reproducción de la Copa a su casa. Sin embargo, la organización del Abierto francés ha decidido hacer una réplica a tamaño real para que Rafa Nadal se la pueda llevar a su casa y colocarla en lo alto de su sala de trofeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias