FINAL ROLAND GARROS 2017

El detallazo de Rafa Nadal con su tío Toni: le subió al podio

Rafa Nadal
Rafa Nadal posa junto a su tío Toni con la Copa de los Mosqueteros. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal compartió con su tío y entrenador Toni el éxito del décimo Roland Garros. El mejor deportista español de todos los tiempos se saltó el protocolo e invitó a su tío a estar con él en el podio para lucir ante los fotógrafos la copa de los Mosqueteros.

Tan sorprendido estaba Toni, que Rafa no empezó a dar su discurso triunfal hasta que su entrenador se subió al podio de campeones junto a él. «Sin ti no habría sido posible. Llevas conmigo desde los 3 años y este trofeo es tan tuyo como mío», dijo el campeón en un gesto que define sus valores.

Rafa Nadal ya es el dueño del torneo de tierra batida más famoso del mundo. El público le rindió homenaje con tres pancartas en el fondo norte cada una de ellas portando un ilustrativo mensaje «10 Bravo Rafa». El español ha conquistado la pista Philippe Chatrier. Posiblemente, algún día dentro de no mucho tiempo, lleve su nombre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias