Alonso: «Después de 16 años coger o no un punto no me va a cambiar la vida»

Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Canadá. (Getty)

El enésimo abandono de Fernando Alonso por culpa de una avería en su McLaren no enfadó a un piloto curado de espanto y que parece haber asumido lo que supone pertenecer a una escudería cuyos motores son fabricados por Honda. Esta retirada, además, llegó cuando el asturiano rodaba en Canadá a solo dos vueltas de sumar su primer punto en el campeonato. No pudo ser.

«¿Lo primero en lo que pienso ahora? Que salgo último en Bakú», contestó Alonso, sin querer echar la vista atrás sobre lo sucedido minutos antes sobre el trazado del Gilles Villeneuve. Fernando tendrá que poner un nuevo motor y deberá cumplir la sanción correspondiente, esperanzado en que al menos pueda llegar la ansiada evolución prometida por Honda.
«Seguramente la carrera ya era bastante difícil por el déficit de potencia, a mitad de recta nos adelantaban, a veces incluso era hasta peligroso ir así cuando viene un coche tan rápido, pero bueno a pesar de todo sí es verdad que estaba en los puntos. Lo intentaré en la siguiente», añadió a los micrófonos de Movistar +, buscando el lado positivo de las cosas.

El sumar o no sumar un punto no le va a quitar la frustración a Fernando, que trató de expresar sus sensaciones después de lo ocurrido y su situación en la clasificación del mundial. «A mi la verdad es que después de 16 años aquí coger un punto o no no me va a cambiar la vida, pero al equipo… tarde o temprano hay que empezar a puntuar. Sobre todo por los chicos, los mecánicos que trabajan día y noche cambiando motores sobre todo este año, por ellos siempre haces todo lo que puedes en pista”.

“No, yo no trabajo para ello, no soy diseñador de motores. No, no tengo información”, dijo, con respecto a su información sobre si en el Gran Premio de Azerbaiyán llegará la evolución del motor para su coche.

Sobre su incursión con los aficionados de la grada, Alonso reconoció que se había acercado para agradecer el apoyo. «Los vi ahí, estaban muy exaltados, aquí hay mucha afición, tengo mucho apoyo aquí también, lo siento de cerca, y desde donde estaba no llegaba a tirar los guantes, así que me metí ahí y una vez que estaba allí casi no podía salir, pero fue una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que nos dan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias