AMISTOSO: ESPAÑA 2-2 COLOMBIA

Morata puso la cafeína

pique-españa-colombia
Piqué intenta despejar el 1-1. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La España de Lopetegui tonteó con su primera derrota, pero Morata puso la cafeína. Un gol del madridista sobre la bocina evitó la debacle en un amistoso ante Colombia que tampoco habría sido un drama. Silva adelantó a La Roja, mientras que Cardona y Falcao dieron la vuelta al partido con dos cantadas de Reina. Cuando la derrota parecía inevitable apareció Morata para cabecear el 2-2 final.

España salió dispuesta a poner a raya a Colombia. Atrapó la pelota, la tocó rápido y con cierta precisión y se arrimó al área de Ospina. Silva tuvo la primera ocasión para La Roja, pero la desperdició en tres disparos. Los cafeteros achicaban agua y sólo mantenían el balón cuando la pelota llegaba a James.

Precisamente de los pies del madridista salió la mejor ocasión de Colombia. Asistió a Cuadrado, cuyo disparó lo rechazó defectuosamente Pepe Reina y en el rechace Piqué hizo penalti, pero el delantero colombiano estaba en fuera de juego.

En el 18 Pedrito tuvo su ocasión tras una buena diagonal estilo Robben, pero su disparo se marchó arriba. En el 21, a la tercera, llegó el gol de España. Pedro remontó la banda derecha y la puso al área. Allí entró Silva en esa posición de falso nueve y remató a la primera. Su tiro no era ni fuerte ni colocado, pero lo hicieron bueno las manos de mantequilla de Ospina, que se tragó el gol.

Tontea España

España se durmió tras el gol y Colombia se espabiló, liderada por un ubicuo James. El madridista demostró el jugadorazo que es con una soberbia jugada en la que bailó un chotis en el área y remató de exterior. Su disparo lamió el palo izquierdo de reina. Tonteaba La Roja.

Y tonteaba Reina, desubicado en el área y saliendo a ninguna parte. Lo hizo en el 36 y lo repitió en el 39. Su error al unísono con Azpilicueta provocó el 1-1, que marcó Cardona, una especie de Paquirrín en alto. Gordo como un luchador de sumo, pero nos había empatado el partido.

España se durmió y se fue al descanso con el empate en el luminoso de la Nueva Condomina no sin antes pegar dos o tres cornadas a los colombianos impropias de un partido amistoso.

Espabiló algo La Roja en la reanudación, quizá espoleada al saber que a Manolo el del Bombo le habían robado el suyo. No se puede caer más bajo. Ni estar más despistado que Reina, que se comió clamorosamente un córner botado por James Rodríguez, y permitió un remate franco de Falcao para poner el 1-2.

Reina canta sin micrófono

Lopetegui, que movía el banquillo como un trilero los cubiletes, tenía ya en el campo a nuevos como Morata, Monreal, Asensio, Saúl, Deulofeu… Y pasaba a defender con tres. Bueno, para eso están los amistosos: para probar cosillas.

Apretó España y acumuló ocasiones de Koke de falta en el 59 y de Morata de cabeza en el 62. Asensio aceleró a La Roja y mejoró el fútbol de los nuestros, pero Colombia, con ventaja en el marcador, se dedicó a esconder el resultado como si fuera una caleta de Pablo Escobar.

Pasaban los minutos y España se diluía como un azucarillo en un café (de Colombia, obviamente). Morata lo intentaba con ahínco y los de Pékerman se definían con un punto de orden. Al final, Morata logró el premio a su constancia y logró el empate con un certero cabezazo en el 87 que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo y evitó la primera derrota de la era Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias