Ernesto Valverde, presentado como entrenador del Barça: «Es un reto apasionante»

VALVERDE
Ernesto Valverde posa junto a Josep María Bartomeu. (EFE)

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, firmó su contrato con el club blaugrana acompañado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, y ha pisado por primera vez el césped del Camp Nou, además de sentarse en el que será su banquillo durante las próximas dos temporadas, con una tercera opcional.

Tras estampar su firma en el contrato, ha comparecido en la Platea de la primera grada de la tribuna del Camp Nou y Bartomeu le transmitió sus primeras palabras ante los medios. «Tiene mucha experiencia y llega con un bagaje muy importante a un equipo como el Barça. Estamos aquí en nuestro Camp Nou, nuestro lugar de los sueños», afirmó.

Antes de dirigirse a la prensa, Valverde bromeó con una camiseta que le regaló el club. «Lamentablemente creo que no me va a entrar», indicó con una sonrisa. Ya más en serio, el nuevo técnico ‘culé’ agradeció al presidente y a la Junta Directiva la «confianza» que han depositado en él para que sea el nuevo timonel del barco blaugrana.

El técnico saltó por primera vez al césped del Camp Nou y se dirigió al que será su banquillo para sentarse y hacer una primera toma de contacto. No obstante, en su época como jugador del Barça, entre 1988 y 1990, ya vio desde otro ángulo tanto el banquillo como el césped.

«Hay que devolver toda esta confianza que depositan en mi a través de trabajo. Siento una gran responsabilidad por estar en este club, sabiendo que es un reto apasionante y en el que esperamos disfrutar todos. Me encantaría que entre todos lo pudiéramos hacer. Con mi trabajo esperamos hacer que este club sea todavía aun más grande», declaró Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias