El golfista Fernández-Castaño tras la pitada al himno: «Yo uso vuestra bandera de felpudo a diario»

El golfista Fernández-Castaño tras la pitada al himno: «Yo uso vuestra bandera de felpudo a diario»
El tuit de Gonzalo Fernández-Castaño.

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ha sido uno de los protagonistas en la noche del sábado a raíz de la publicación de un tuit que rápidamente circuló por la red. El golfista subió una fotografía de la entrada de un domicilio con la estelada independentista a modo de alfombra, y escribió el siguiente mensaje: «Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario». Junto a la bandera había un mensaje escrito en inglés que decía «por favor, limpie sus pies».

Fernández-Castaño reaccionó de esta forma a una nueva pitada al himno nacional español durante la final de la Copa del Rey, que este año enfrentó al Barcelona y al Alavés, como suele suceder cada año en que el equipo azulgrana se clasifica para el partido por el título.

Gonzalo Fernández-Castaño ocupa actualmente el puesto 602 en el ránking mundial y cuenta en su palmarés con siete títulos en el circuito europeo. El golfista reaccionó de esta forma a la ofensa al símbolo nacional durante la final de la Copa del Rey.

Fernández-Castaño ya había publicado otro tuit controvertido a principios de este año 2017 cuando salió en defensa del ex piloto de motociclismo Alex Crivillé, quien dijo en una entrevista que «el deportista español que no tributa fuera es un burro». Escribió entonces el golfista: «No la tiomen con el Sr. Crivillé. Yo me alegro que alguien se haga eco del expolio fiscal que se sufre en España».

Lo último en Deportes

Últimas noticias