Rossi hospitalizado tras un grave accidente haciendo motocross

Valentino Rossi
Valentino Rossi sufrió heridas graves en el pecho, pero ninguna fractura.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) está ingresado en un hospital de Rimini (Italia) después de haber sufrido un accidente haciendo motocross que le habría provocado lesiones, no graves, en el pecho, según informó la web del ‘Rimini Today’.

El nueve veces campeón del mundo habría sufrido el percance en la pista de Cavallara y estaría aquejado de un traumatismo torácico y abdominal, y de un ligero traumatismo craneal, por lo que está en observación. Esta caída se produce a una semana de la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.

No es el primer accidente que sufre Il Dottore haciendo motocross, una práctica habitual en los pilotos de la alta competición. En abril de 2010 se lesionó en el hombro también por una caída practicando esta especialidad. El propio Rossi reconocía en una entrevista en speedweek que la práctica de esta modalidad le «encanta» pero aseguraba también que para los pilotos de MotoGP «es peligrosa porque controlar los saltos no es juego de niños».

Los españoles Marc Márquez, Maverick Viñales o los hermanos Espargarón son también forofos del motocross puesto que les ayuda a controlar mejor las derrapadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias