Rosell también tiene pendiente el juicio por el ‘Caso Neymar’

Sandro Rosell
Sandro Rosell y Neymar. (AFP)
Javier Iglesias

Sandro Rosell, detenido este martes en una operación de la Audiencia Nacional contra el blanqueo de capitales, es también protagonista de uno de los juicios más esperados de 2017, el conocido como ‘Caso Neymar II’.

El que fuese presidente del Fútbol Club Barcelona deberá sentarse en el banquillo en el juicio oral por las irregularidades producidas en el fichaje del delantero brasileño con la entidad azulgrana.

La Fiscalía pedirá en dicho juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa. Además, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana. También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios.

Ahora, en la operación iniciada este martes contra el blanqueo de capitales, Rosell es enmarcado como parte de una red de cobro de comisiones irregulares conseguidas en la venta de derechos de imagen de la selección de fútbol de aquél país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias