UN RIVAL MENOS PARA RAFA NADAL

Federer renuncia a disputar Roland Garros para centrarse en la hierba

federer-tenis
Federer elogió a Nadal después de proclamarse campeón en Australia. (Getty)

Roger Federer no disputará Roland Garros. El tenista suizo, campeón del Open de Australia y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ha decidido renunciar al segundo Grand Slam del año debido a su inactividad durante la temporada de tierra, superficie en la que decidió no participar en 2017, a excepción del mencionado torneo, que finalmente también se ha caído de su calendario.

Los motivos de la renuncia radican en la nula preparación en tierra en esta temporada y en las opciones de centrarse en los torneos de hierba y pista dura, con especial atención a Wimbledon, que coparán el calendario después de Roland Garros. Federer, de 35 años, representará una ausencia muy importante en el cuadro del grande parisino, que pierde a uno de sus campeones para la presente edición.

Federer anunció a sus seguidores la decisión a través de un comunicado en su página web, en el que no cierra la puerta a regresar a Roland Garros la próxima temporada.

«Lamentablemente, he decidido no participar en Roland Garros. He estado trabajando duro, dentro y fuera de la pista, en el último mes, pero después de haber jugado en el circuito ATP World Tour desde hace muchos años, creo que lo mejor es evitar la temporada de tierra esta temporada y prepararme para la temporada de hierba y pista dura. 

El comienzo de año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que esta planificación será la llame para seguir manteniéndome. Por tanto, mi equipo y yo hemos decidido hoy que jugar solo un torneo en tierra batida no interesa a nuestro tenis y a nuestra preparación física para lo que resta de temporada. Echaré de menos a los aficionados franceses, que siempre me han apoyado, espero verles en Roland Garros el año que viene».

Lo último en Deportes

Últimas noticias