Bartomeu y el Barcelona, imputados ahora por el caso de los columbarios

josep-maria-bartomeu-audiencia-nacional
Bartomeu, a su entrada en la Audiencia Nacional. (AFP)

El Barcelona y Bartomeu van a acabar la temporada con más imputaciones que títulos y más minutos en el banquillo que Paco Alcácer y André Gomes juntos. Después del caso Neymar se abre ahora el caso de los columbarios. El Barcelona, su presidente, Josep María Bartomeu, y el ex directivo azulgrana Toni Freixa han sido imputados por un presunto delito de estafa junto a Enrique Alavedra, Santiago Bach y la sociedad VialProjectes Xe Futur.

El auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona cita a declarar a los imputados después de haber realizado las diligencias previas y las investigaciones pertinentes tras la querella presentada por los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur contra los administradores de la sociedad.

El Barcelona recibió alrededor de un millón de euros de la sociedad en cuestión de acuerdo con un contrato de colaboración, pero esta sociedad ha sido demandada y en tanto que los demandantes pretenden recuperar el dinero, actualmente en poder del Barcelona, el club y su presidentes han sido incluidos en la imputación.

Tal y como se establece en el auto, Bartomeu y Freixa deberán acudir a declarar el 9 de junio, mientras que Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, acudirá a declarar el 12 del mismo mes en representación del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias